Saltar al contenido

Victoria de nuestro equipo femenino

Eran las 11:00 de la mañana y nuestra chicas estaban listas para salir a golpear, el sonido de los tacos hacía eco en el vestuario mientras las arengas cobraban vida para convertir los miedos en ira y emoción. Se podía sentir la pasión en cada una de sus caras.

Aquel 7 de octubre se cruzaban con Universidad de Sevilla B, partido que se disputaría en nuestro propio fortín, en nuestra casa.

El silbato sonó y nuestras guerreras salieron a la carga. No tardó en llegar el primer ensayo a manos de Lea Ducher, a la postre maxima anotadora del partido, que junto con Blanca Ruiz (ambas recién ascendidas de la categoría sub 16 de nuestro club) formaron un tandem imparable minuto tras minuto.

Este domingo hemos visto un equipo femenino consolidado, serio y luchador, jugando contra un Sevilla que no bajó los brazos en ningún momento del partido, luchando como sòlo se puede hacer dentro de un campo de rugby.

Las chicas de Sevilla dieron todo y nos hicieron ver un gran partido de rugby, mucho mérito para este segundo equipo recientemente creado tras el ascenso de Sevilla A a la maxima categoría del rugby nacional, Division de Honor.

Pero en esta ocasión el triunfo fue para las locales que, con 13 ensayos y 5 transformaciones, no dejaton lugar a dudas y nos permiten soñar con una temporada de rugby femenino de alto voltaje.

El partido culminó con un marcador de 75-0 y un grito al unísono de celebración.

Solo ha sido el inicio de una temporada que traerá sin duda muchos retos para nuestras chicas, retos que cumpliran contra todo pronóstico.

Comenzaron: Gloria, Celia, Angela, Sheila, Laura, Ana, Virginia, Chus, Blanca, Lea, Rosa, Mimi, Julia, Soraya y Laura. Entraron: Marina, Robles, Paloma, María y María.
Día soleado con asistencia de unos doscientos espectadores. Os esperan en el próximo!