Se reanudan las competiciones tras el descanso del día de la Fiesta Nacional empezando por un sábado repleto de rugby.
El equipo sénior viaja a Madrid para enfrentarse al Olímpico de Pozuelo en el campo del “Valle de las Cañas”. El partido será el sábado 20 a las 16h.
Tras la derrota frente a Marbella, Jaén Rugby continúa con una moral alta y dispuesto a desplegar todo su armamento. En esta quinta jornada de División de Honor B, permanece en cuarta posición, sólo superado por Ciencias Sevilla R.C., C.R. Liceo Francés y Trocadero Marbella. El Olímpico de Pozuelo, que jugará en casa, se sitúa en novena posición de la tabla pero la diferencia es muy escasa: dos partidos perdidos ambos combinados, dos victorias para Jaén y una victoria y un empate para el equipo madrileño. Tan sólo un mayor poder anotador parece diferenciar a Jaén Rugby.
A parte del partido del sénior, el sábado estará marcado por el Torneo de Veteranos Feria de San Lucas. El éxito del año pasado -cuando nos hicieron el honor los equipos de Málaga y el Salvador de Valladolid- se repetirá el día veinte de octubre acompañando a Jaén Rugby Vets los conjuntos madrileños de Old Lizards San Isidro y Rugby Pernod, y el francés Anglet Olympique RC. El torneo dará comienzo a las 11:30 en el Campo de Rugby de las Lagunillas precediéndose de una “tocata” -juego sin placaje- a las 10h, para que nuestras “escuelas” puedan disfrutar viendo a los veteranos mientras entrenan.
Posteriormente los Sub16 Equipo Blanco reciben al sevillano Cajasol B a las 14h. y posteriormente, a las 15,15, el Equipo Azul se enfrentará a los Sub16 de Cajasol A. Todo en el Campo de Rugby de las Lagunillas.
El fin de semana se terminará con el partido que disputará el Jaén Rugby B sénior contra el Ejido Rugby a las 13h. del domingo en el mismo campo.