Saltar al contenido

Duelo entre iguales

PREVIA JAÉN RUGBY-CDI. INDUSTRIALES

​“Si de algo hemos aprendido este año en lo que llevamos de temporada ha sido de nuestras derrotas. Hemos jugado partidos antes de entrar si quiera al campo”.
​Con esta declaración abría la semana Rafael Teruel, técnico del Jaén Rugby, una afirmación rotunda en cuanto a lo que han dado de sí estas seis jornadas, tres victorias y tres derrotas.

​Nada parece indicar que las cosas para el Jaén Rugby vayan a ser fáciles esta temporada, testigo de ello somos los aficionados al rugby que nos desplazamos a Las Lagunillas cada sábado para ver, como el anterior partido, ochenta minutos de infarto.
​El calendario nos ha sonreído en esta primera mitad de vuelta pues hemos jugado el 80% de los partidos en casa y donde, hasta el momento, solo un equipo ha sido claramente superior al quince verde, el Liceo Francés, segundo en la tabla clasificatoria.
​Este sábado Jaén Rugby recibe al Ingenieros Industriales, séptimos en la clasificación, solo dos puestos más abajo que el equipo local, quintos. Ambos conjuntos con resultados muy parejos en el calendario, donde Industriales viene de ganar al Marbella en su casa y perder ante el Olímpico de Pozuelo como locales. Jaén enfrenta a los madrileños después de perder a domicilio ante elOlímpico de Pozuelo y ganar a Arquitectura en casa ambos por un ajustado marcador.

​Esta competición castiga mucho a los equipos que se relajan o comenten errores, y favorece a los que son capaces de mantener la concentración los ochenta minutos. Partidos muy parejos nos ha dejado el inicio de la competición donde cualquier descuido puede dejarte sin puntuar. La jornada pasada Trocadero Marbella caía sorpresivamente ante el CAR Cáceres, y el Ciencias Sevilla derrotaba al Liceo Francés por solo un punto. Quizás estos dos últimos conjuntos estén dos o tres puntos por encima del nivel de los demás equipos pero a partir de la tercera posición ya se ha demostrado que el rendimiento es muy parejo, por lo que veremos de nuevo un partido trepidante.

​Jaén Rugby llega plagado de lesiones, en la delantera perdemos a David Martín y Jesús Mulero como pilares, John Borland y Eduardo Liébanas en la segunda línea, Rodrigo Santías en la tercera, y Nick Thomson, el propio Rafael Teruel y Juan Navarrete en la tres cuartos. Ocho jugadores lesionados que dejan las puertas abiertas a nuevas incorporaciones como son Javier Pérez en la tercera línea y Jaime de Castro en los tres cuartos, ambos jugadores de la cantera jiennense, y Lorenzo Mollinedo en la primera línea y Juan Ramón Crespo en la segunda, veteranos y conocidos por la afición.
​El equipo empezará con Gonzalo García, Nick Cave, Emiliano Gómez en la primera línea, José Manuel Espinosa “Espi” y Germán Caiser en la segunda línea, y cerrando la melé Álvaro González, José Cabrera y Matt Megaw. En la tres cuartos, la pareja de medios está formada por Jesús Niño y Jorge Gómez, los centros volverán a ser de nuevo Bobby Tane y Roni Tagaolo, y el back-three está compuesto por Fernando Pulido “Nandi”, Jaime de Castro y Tato Camacho.

​El partido dará comienzo a las 16:00 p.m. en Las Lagunillas, entrada gratuita, esperamos tu visita.