Saltar al contenido

Jaén Rugby rompe la barrera de 60 puntos

​Jaén Rugby rompió la barrera de los 60 puntos contra Alcobendas B, resarciéndose así de la derrota en tierras extremeñas.

​Con esta victoria, el quince verde recupera la quinta plaza que perdió hace dos jornadas, a tan solo un punto de Marbella y a cinco del tercer clasificado, CRC Pozuelo. En la parte alta de la tabla, Ciencias Sevilla no sorprendió volviendo a ganar, colocándose así líder invicto a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta. En cambio, Liceo Francés tuvo que sufrir en su visita al campo de Arquitectura donde finalmente se llevó la victoria pero sin conseguir el bonus ofensivo. En la parte baja, tras la derrota del Alcobendas B, Unión Rugby Almería abandona la última plaza aunque sigue sin salir de los puestos de descenso.

​Jaén Rugby suma su quinta victoria, siendo el tercer equipo en la tabla con más ensayos a favor, indicativo de que el ataque de Jaén es de los más peligrosos de la liga. El domingo la maquinaria trabajó a la perfección, faltaron algunos engranajes por pulir pero sin llegar a ser perfeccionista cualquiera diría que Jaén Rugby firmó un encuentro redondo. Muy pocas fallas en la estructura defensiva, y casi (solo casi) un ataque perfecto. Hubo fallos de continuidad a la mano, decisiones erróneas en el breakdown, pero en definitiva se podría decir que fue el mejor partido en lo que llevamos de temporada.

​Solo un minuto tardó el Jaén Rugby en estrenar el marcador a través de Tagaolo que está en racha para disfrute de la grada, Tane y Navarrete le seguirían el minuto 20 y 27 respectivamente y, para cerrar la primera mitad, Matt Edward conseguiría el punto bonus ofensivo convirtiéndose en el máximo anotador del equipo y sexto de la general de DHB. Para los visitantes, un ensayo en el 32 y una patada taponada a la conversión por un Jose Cabrera inconmensurable.

​En la segunda parte la tónica fue la misma, trabajo duro de Jaén Rugby en perfeccionar su sistema que se vio algo más claro, lavando un poco la cara y la imagen del desastre en Cáceres. Tane firmaba doblete y le seguían Thomson y Niño, tres ensayos más para sentenciar el partido y dar tiempo a todo el banquillo. A diez minutos del final, Jaén Rugby rebajó la intensidad y Alcobendas B conseguía su segundo ensayo por medio de Luís García. Durante más de 8 minutos, Jaén Rugby fue incapaz de salir de su veintidós ante un equipo visitante que no se quería ir sin al menos el bonus defensivo, y casi lo consiguen de no ser porque los locales salieron de su ensimismamiento y volvieron a la carga con dos nuevas marcas de Matt y Nandi. Tato Camacho firmaría 6 conversiones en total, siendo el máximo anotador del partido con 12 puntos.

​Jaén Rugby ha recuperado el ritmo y cambiado el aire para afrontar uno de los desafíos más importante del año, Ciencias Sevilla, partido que tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 horas en La Cartuja. En este partido el conjunto verde ha recuperado a Nick Thomson, Emiliano Gómez, Nick Cave, John Borland y Rodrigo Santías, que se encontraban lesionados. Siguen de baja Jesús Mulero, Gonzalo García y Rafa Teruel, a los que se les suma Germán Caiser que ha sufrido una fractura del quinto metatarso y será operado este jueves. José Ernesto Arias y Manuel Jódar, canteranos, volvían a la convocatoria del primer equipo, ambos con minutos frente a Alcobendas B, enhorabuena.

​Incidencias: Mariano Nicolás y Bobby Tane fueron expulsados temporalmente en el minuto 29 y 50 respectivamente. Germán Caiser era sustituido por lesión en el 11 y Nick Thomson abandonada el terreno de juego por un golpe en la cabeza en el 70.

​Jugaron para Alcobendas B: Medina, Hernández, Caso, García, Ramos, Rudkowsky, Martínez, García, Sánchez, Bravo, Salinas, Aznar, Fernández-Simal, Íñiguez, Carrión.

​Jugaron para Jaén Rugby: González, Gómez, Expósito, Espinosa, Borland, Caiser, Cabrera, Megaw, Niño, Camacho, Pulido, Tane, Tagaolo, Navarrete, Thomson. También jugaron: Arias, Martín, Cave, Crespo, Santías, Jódar, De Castro y Arean.