Saltar al contenido

Jaén Rugby empieza el año con victoria

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.98″ background_layout=»light»]

Y es que no podía haber noticia mejor para el equipo de Rafa Teruel tras perder por la mínima ante el segundo clasificado en el último partido de 2018. 

¿El enclave? El campo de la Universidad Complutense de Paraninfo, ¿el equipo? Cisneros Z, el filial del Cisneros que actualmente milita en la primera categoría española. El quince madrileño llegaba con algunos refuerzos respecto al partido disputado en Jaén, sobre todo en delantera, primera línea y tercera. Jaén Rugby ha recuperado a casi todos sus lesionados de gravedad, como German Caiser que se unía al equipo tras una fractura en el quinto metatarso y Emiliano Gómez recuperado de su lesión de rodilla, a ellos se le sumaba la vuelta de Álvaro González al recuperarse de la rotura de fibras sufrida en el muslo. 

A pesar del resultado positivo no fue el mejor partido de los jiennenses que en la primera parte regalaron en sendas ocasiones la posesión cuando llevaban el peligro a veintidós contraria. El juego en el breakdown también fue algo deficiente en donde se cometieron demasiadas infracciones tanto en ataque como en defensa. Los primeros compases del juego nos dejaban a un Jaén Rugby algo apelmazado y un Cisneros con las ideas más claras. El equipo local disfrutó de varios momentos de buen juego en la primera mitad donde apenas si tuvo ocasión Jaén Rugby de crear peligro. Nos iríamos al descanso con 10-20 a favor de los visitantes con ensayos de Tato Camacho y Juan Navarrete más dos golpes de castigo transformados por el primero. 

En la segunda parte Jaén corregía su exceso de ímpetu en la limpieza de los rucks y se reorganizaba mejor para poder negar el avance de los blanquiazules. En torno al ecuador de los segundos cuarenta minutos el partido se volvió loco defensivamente hablando, demasiadas imprecisiones en el placaje y en la comunicación hacía que el marcador se disparase sin marcha atrás. Cisneros lo tenía claro, querían sus cuatro ensayos para sacarle un bonus al partido y eso hicieron en torno al 75, casi al final del encuentro. Jaén Rugby pecó de exceso de confianza y su defensa en la segunda mitad fue demasiado pobre sobre todo en el externo donde se notaron algunas carencias defensivas. En cuanto al tanteo en la segunda parte el reparto de puntos quedó entre Bobby Tane que consiguió dos marcas, Jesús Niño con una y Matt Megaw con otra, destacando en última instancia el ensayo de German Caiser que volvía tras una larga lesión. 

Jugaron para Cisneros: Villagrá, Lemos Costa, Hattori, Bozal, Mannes, Moreton, De la Rubia, Lay, Calle, McCallum, Ruíz, Giuditta, Medina, Sarria, Folgueira. 

Jugaron para Jaén Rugby: Cave, Gómez, Nicolás Expósito, Borland, Espinosa, González, Jódar, Megaw, Niño, Jorge Gómez, Tane, Tagaolo, Navarrete, Pulido y Camacho. También jugaron: Crespo, Arias, Caiser, De Castro y Arean. 

Incidencias: John Borland veía la expulsión temporal en el 75.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]