Arrancan en Las Lagunillas los entrenamientos de Rugby Inclusivo

​Este fin de semana se juega la novena jornada en División de Honor B. Jaén Rugby disputará su partido en Las Lagunillas el domingo contra C.R. Málaga. Segundo clasificado contra penúltimo. La cita a las 13:00 horas con arbitraje de Pedro José Pérez.

​Los jiennenses llegan a este partido con 33 puntos y en un momento excepcional de juego. El equipo entrenado por Juan Alfredo Cerván ha ganado sus dos últimos encuentros sin encajar un solo punto en contra y sumando dos puntos ofensivos. Victorias que les han permitido arrebatarle la segunda plaza a CRC Pozuelo. Otro elemento que puede inclinar la balanza en favor de Jaén Rugby este domingo es la eficacia anotadora de sus jugadores. El apertura Facundo Rutolo es el máximo anotador de la categoría con 116 puntos. El argentino ha transformado 20 ensayos, 17 golpes de castigo y ha sumado un ensayo. Además, en la clasificación de jugadores con más ensayos hay tres que pertenecen a la disciplina jiennense: Nandi Pulido y Timoti Marr con seis ensayos están entre los cinco primeros y Joe Marston en novena posición con cinco.

​Como nota negativa, la baja del tercera línea Álvaro González. Jaén Rugby pierde a este jugador, titular indiscutible, para lo que resta de temporada por motivos laborales. En el paquete de delanteros también son dudas hasta última hora el talonador Emiliano Gómez y el pilar Matías Sánchez.
​Una vez termine este encuentro, a las 15:00, el Jaén Rugby de regional disputará la quinta jornada de su categoría contra el C.D. Universidad de Granada.

Rugby Inclusivo y cantera, protagonistas del sábado.

​Los primeros en saltar este fin de semana al campo de rugby serán los jugadores de Rugby Inclusivo, una modalidad de este deporte que practican juntas personas con y sin discapacidad. Es el tercer año que se desarrolla esta actividad en la que participan unas 45 personas entre jugadores y facilitadores, es decir, jugadores sin diversidad funcional.

Tres residencias irán rotando cada semana en este proyecto fruto del convenio de patrocinio firmado con la empresa Noaja. Son la Residencia Entrepinares de Cambil, la Residencia Alhucema de Torredelcampo y la Residencia Virgen de la Cabeza de Andújar que será la primera en entrenar.

El rugby adapta sus normas a las características de este grupo heterogéneo y se convierte en una actividad física altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva, como para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad.

​Una vez que finalice este entrenamiento, saltarán al césped de Las Lagunillas los jugadores del equipo Sub-16 para enfrentarse al Universidad de Granada. Su partido comienza a las 13:15 y a las 14:30 lo hace el Jaén Rugby Sub-18 que juega contra el mismo rival.

​Este fin de semana descansan el equipo Sub-14 y el Jaén Rugby Femenino. Las jugadoras de Víctor Sánchez vienen de derrotar por 30-5 al Universitario Sevilla CR. Son terceras tras cinco jornadas con 14 puntos.

 El partido se podrá seguir en directo en el siguiente enlace: https://youtu.be/uGWuUC8XC1Q