Saltar al contenido

LA ACADEMIA KUBOTA JAÉN RUGBY M16 ENSEÑA LOS DIENTES EN GRANADA

Crónica: Lola Aguayo

Un partido tiene dos partes y a la Academia Kubota Jaén Rugby M16 le ha sobrado la segunda en su partido contra CD Rugby Escoriones de la cuarta jornada de liga. El equipo entrenado por Carmen Carmona jugó una primorosa primera parte este pasado sábado, pero naufragó en la segunda. El resultado: CD Rugby Escoriones 33-26 Jaén Rugby M16.

El equipo jiennense se encontró muy pronto con el primer ensayo en contra, 8 minutos después del pitido inicial. Ensayo, además, transformado Lejos de venirse abajo, los verde oliva, dirigidos por su capitán, Juan Carlos Jiménez, remontaron el marcador con tres ensayos casi consecutivos. El tercera línea Luis Alcántara anotó en el minuto 10 y en el 13. Y el propio Jiménez –llamado por la Selección Andaluza-, en el 16. La zaguera, Laura Jiménez, transformó los tres lanzamientos a palos colocando con el tercero un 7- 21 en el marcador del Estadio de la Juventud de Granada.

No acabó ahí la primera parte. Rugby Escoriones quería los puntos de su primera victoria en el campeonato y peló por ella. Antes de que el colegiado Juan José López indicara el camino de los vestuarios, anotaron su segundo ensayo. El primero tiempo finalizó con un 14-21.

La vuelta al campo tras el descanso no sentó demasiado bien a la cantera de Jaén Rugby. Sus ataques no fraguaban y su rival castigaba cada error ensayando bajo los palos. En esos minutos de desconcierto, los granadinos le dieron la vuelta al marcador con tres ensayos más, dos de ellos transformados, con los que sumaron 19 puntos en la segunda mitad (33-21). 

No estaba todo dicho, ni mucho menos. El XV jiennense buscó la igualada hasta el final. Mario Valiente estuvo a punto de ensayar en el minuto 67, pero fue placado a pocos metros de la zona de marca. Una jugada desgraciada que le obligó a dejar el campo lesionado. Laura Cruz evitó el cero points en esta segunda parte del encuentro con un ensayo de garra y pundonor cuando el partido ya expiraba. No hubo transformación, pero sí bonus defensivo para estrenar el casillero de esta temporada (33-26). El punto no consuela y deja un sabor agridulce por el resultado en contra a pesar del esfuerzo.

Hay que mirar hacia delante porque no hay descanso. La Academia Kubota-Jaén Rugby M16 vuelve a la competición este próximo sábado. Viaja junto al equipo M18 a Almería para recuperar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo Oriental que debía haberse jugado el 7 de octubre. El partido contra UR Almería disputa, por tanto, el sábado a partir de las 12:00 en el Estadio Municipal Juan Rojas. No será fácil, pero los nuestros están haciendo méritos para sumar su primera victoria en esta primera vuelta de la competición.