Saltar al contenido

JAÉN RUGBY M18. MUCHAS CASTA. POCA SUERTE EN ALMERIA

Crónica por Concha Gómez

Jaén Rugby tiene un equipo M-18 que derrocha coraje en cada partido, pero su falta de efectivos es una carga que lastra su trayectoria esta temporada. El pasado fin de semana, en el Juan Rojas de Almería, estos quince jugadores nos hicieron vibrar y sufrir una vez más.

Comenzaron presionando alto, pero encajando a los 8 minutos. Dos minutos después, la fatalidad. A “Kiko” Moreno se le dislocó el hombro en un placaje y el equipo se quedó con catorce jugadores para plantarle cara a un gran rival como es UR Almería. No había cambios, esa sería ya la estampa hasta el final del encuentro. Mientras nuestro equipo tomaba consciencia de la situación, su rival aprovechó para volver a ensayar.

Pero el encuentro no iba a ser un paseo. Al cuarto de hora, Alvaro Suso sumó el primer ensayo para Jaén Rugby e Iván Torres pasó entre palos la transformación. Estos primeros puntos espolearon al equipo, desplegando su mejor rugby. No había cuartel en el césped. En la grada, nervios a flor de piel. Una afición que estalló con el segundo ensayo jiennense al verles por delante en el marcador. De nuevo siete puntos y de nuevo los mismos protagonistas Suso y Torres.

Dos ensayos consecutivos de nuestros rivales nos devolvió al suelo. UR Almería volvió a ponerse por delante y fue logrando poco a poco seguir ampliando su ventaja. Pero el partido no había acabado. Los nuestros siguieron defendiendo, placando y acechando la zona de ensayo rival sin suerte hasta que en el minuto 53 Nacho Moriana anotó un tercer ensayo y Pablo Liébanas un cuarto. Por si fuera poco, a un minuto del final, Alvaro Suso se lesionó en una mala caída cuando estaba a punto de ensayar. El resultado final: URA 41 – Jaén Rugby 26, todos sus puntos con un jugador menos sobre el campo.

Y es que este equipo NUNCA dejó de pelear, estos jugadores NUNCA bajaron los brazos, NUNCA tiraron la toalla, NUNCA dejaron de creer en ellos y en su juego. Puro espactáculo: corriendo, placando, levantándose raudos tras cada placaje… Hicieron un gran partido por garra y por nivel de rugby exhibido. Están sobrados de valentía y defienden con gran dignidad la camiseta de su club. Un orgullo de equipo del que seguimos subrayando su ACTITUD.