Saltar al contenido

Mejora, sí; pero con falta de efectivos

Crónica: Antonio Aguilar. Fotos: Basilio Estudillo

La sexta jornada de liga ha conducido a nuestro equipo M14 hasta Cádiz. La Academia Kubota-Jaén Rugby se ha enfrentado este pasado sábado a Fuengirola RC y San Roque RC, que ejercía de local, en dos encuentros que han dejado patente tanto su  mejoría en el juego como la necesidad de contar como una plantilla más amplia. El juego de Jaén Rugby sigue creciendo, también su confianza, pero no luchan contra gigantes, sino contra la realidad de los molinos de viento.

Ni un pero a esa delantera formada en esta ocasión por  Pablo Jándula y unos sólidos Ángel Almazán y Marcos Crespo; con Juan Poza y Alicia Cruz limpiado todos los rucks, una indómita Andrea Aguayo,  ese Luis Ortega -que luego marcaría el primer ensayo- y Basilio Estudillo,  siempre ocupados en el contacto; en la bisagra Javi Juárez como el medio melé ágil que es y el apertura Santi Moreno, que cuajó nuevamente un buen partido, destacando en las transformaciones. Los centros, Miguel Luzón e Iván Garvín; Luis Barranco y Guillermo Aguilar, que lo sigue intentando en los balones que le llegan al ala y Pedro Fernández, con uno de sus mejores partidos como zaguero de toda la temporada, cierran el justo equipo.

El primer partido contra Fuengirola RC se comienza ganando. Jaén Rugby sorprendería a todos con su claro juego grupal, ejecutando transiciones constantes, sin que el balón se les caiga de las manos, formando bien las plataformas y defendiendo aún mejor con una presión alta. Así se llega al final de la primera parte con un 14 a 0. Pero, una vez más, en la segunda mitad nos penaliza —y mucho— no disponer de sustituciones. Sin jugadores de refresco, el equipo termina el partido con un 19 a 26 tan digno como amargo para ellos.

El equipo M14 de la Academia Kubota-Jaén Rugby no cambia su identidad contra los locales en el segundo partido. El juego lo propone el equipo jiennense, pero llegan pronto las anotaciones de los grandullones niños del San Roque. El resultado final lo cierra el colegiado en un 35 a 0, quizás demasiado castigo para el esfuerzo realizado por el equipo que entrenan Juan Ramón Crespo, Juan Sánchez e Ildefonso Espinosa. Confiemos que en la siguiente concentración pueda estar toda la plantilla.

Eso sí, el disgusto se les pasó disfrutando enormemente del tercer tiempo y compartiendo en la grada la tarta  de cumpleaños de dos de nuestros jugadores.

Las y los jugadores de Jaén Rugby quieren aprovechar estas líneas para desear una pronta recuperación a Thiago Hidalgo, alias “Chucky”, del Fuengirola RC. Esperamos verle pronto por los terrenos de juego. 1, 2, 3… ¡Jaén!