Saltar al contenido

ESCRIBÍAMOS AYER …

…que en la segunda fase del campeonato de liga en División de Honor las crónicas no se escribirían solas. Dicho y hecho, el partido de este domingo tiene mucho más historia que el resultado. Jaén Rugby mereció más por su juego. No es una exageración decir que se pudo hasta ganar o, al menos, así lo cuentan los que me ayudan a redactar esta crónica. No hubo retransmisión así que, siendo honestos, escribimos esta vez de oídas.


Y ¿qué nos han contado? Pues que el partido estuvo igualado. El 13-6 que reflejaba el marcador al descanso es buena prueba de ellos. Que los jugadores de Jaén Rugby pisaban una y otra vez la veintidós contraria, pero no remataron en la zona de ensayo su buen juego. La defensa de Olímpico de Pozuelo las más de las veces, decisiones equivocadas otras o pases que no llegaban a su destino lo impidieron. El equipo jiennense sobrepasó la línea de marca hasta en dos ocasiones sin llegar a posar el balón. Demasiada ventaja para un rival con los mismos objetivos que Jaén Rugby.


El partido se mantuvo igualado hasta los últimos diez minutos. En ese momento el marcador reflejaba un incierto 20-13, pero dos acciones brillantes de los madrileños en la recta final del encuentro apuntalaron el marcador definitivo.


No hay tiempo para lamentos. Este domingo visita Las Lagunillas UR Almería, otro rival muy fuerte que también llega herido por la última derrota contra CR Alcalá. El partido se ha fijado para las 12:00 y lo arbitrará Tatiana Yunta. URA dobla en puntos a Jaén Rugby. Los nuestros permanecen en la penúltima posición de la tabla. n