Jaén Rugby M18 21 – 17 UR Almería. Por Concha Gómez
El sábado 10 de Febrero fue un día desapacible, pero brillante para nuestro equipo M18. Jugaron con ganas, dándolo todo en el campo y disfrutando. Había ganas de sacarse la espinita del partido de ida. Una ecuación con resultado perfecto: Jaén Rugby 21- 17 UR Almería.
Los nuestros salieron a comerse el mundo desde el pitido inicial. Demasiada excitación, quizás, que tuvo como consecuencia una tarjeta amarilla a los seis minutos. Y digo “quizás” porque también ese empuje inicial impulsó a Pablo Liébanas a recorrer metros y metros hasta anotar el primer ensayo en el minuto 12. Un ensayo que nos ponía por delante, aumentaba su confianza y templaba los nervios. El partido siguió con un claro dominio jiennense. Dominio que se convirtió en un nuevo ensayo cuando en el minuto 20 Álvaro Suso se inmoló contra una muralla de jugadores almerienses para posar el balón. Javier Asensio transformó los dos ensayos.
Con 14-0 se llegó al descanso. Un resultado fruto del trabajo de la semana, de jugar casi sin fallos y con mucha cabeza. Jaén Rugby había puesto sobre el césped de Las Lagunillas el mismo pundonor de siempre, pero, esta vez, con el resultado de cara. Estaban disfrutando. Se olían esas endorfinas.
La segunda parte comenzó como la primera, con ensayo de Álvaro Suso a los cinco minutos de la reanudación (21-0). El campo era una fiesta. La victoria estaba ahí, pero todos sabemos que un partido no termina hasta que el árbitro da el último pitido. En el minuto 63, nueva amarilla. La vio Kiko Moreno por los continuos golpes de castigo que cometía el equipo. Todavía quedaban casi veinte minutos de tensión. Y es que, el sinn bin fue un acicate para URA. El equipo almeriense anotó tres ensayos en apenas 10 minutos, dos de ellos casi consecutivos.
Los jugadores de Jaén Rugby nunca bajaron los brazos. Si antes se habían aplicado en ataque, ahora tocaba defender como leones las embestidas de los contrincantes. Placaron como si no hubiera un mañana, jugaron a la mano casi sin fallos y con apoyos rápidos. Con esa defensa de hierro y ese juego tan dinámico consiguieron llevar el juego a campo contrario. Es cierto que no hubo más ensayos, pero el reloj marcaba los últimos minutos a favor de un equipo peleón como el nuestro. Sus entrenadores -Mauro Machi, Juan Castro y Santi Mesropian- pueden estar orgullosos de sus jugadores.
Este fin de semana más. Te esperamos de nuevo en Las Lagunillas para que les animes en su partido contra CR Victoriano. Pero eso será otra historia y te la contaré la semana que viene