Saltar al contenido

Tres jornadas, tres victorias para Academia Kubota-Jaén Rugby

Academia Kubota Jaén Rugby M16 37 – 10 CD Rugby Escoriones. Por Lola Aguayo

Tercera jornada y tercera victoria. El equipo M16 de la Academia Kubota-Jaén Rugby está pletórico de confianza y lo está demostrando en la segunda fase del Campeonato. Este fin de semana ha derrotado con una diferencia de 27 puntos a CD Rugby Escoriones, equipo que les eliminó de la Copa FAR y les remontó en la ida un partido que tenían casi ganado.

Ese regusto amargo de partidos pasados desapareció en los primeros minutos del partido. Los jugadore tenían claro que no podían fallar. Y lo demostraron desde el pitido inicial. A los siete minutos Mario Enrique, nuestro dorsal 21, señaló el camino con un gran ensayo. Los chavales estaban desarrollando un juego en ataque brillante, sin dar opciones a que el rival tuviera el balón. Y, en rugby, si no tienes el balón… El capitán, Juan Carlos Jiménez, amplió la ventaja para los de Jaén y Pedro Rascón anotó el 15-0 a los 18 minutos. El resultado final no refleja lo igualado del encuentro sobre el césped. Los granadinos recortaron distancias antes del descanso (20-10). En la segunda parte, La Academia Kubota –Jaén Rugby supo contrarrestar esos zarpazos y cortar el juego del rival. De esta manera, los ensayos ya sólo caerían del lado local obra de Rafa Abad, Lucas Crespo “Galgo” y Luis Alcántara. A esos puntos hay que sumar la transformación del sexto ensayo conseguida por Juan Carlos Jiménez (37-10).

Este equipo empieza a creer en su juego y lo demuestra. Tampoco se durmieron en los laureles, pelearon hasta el final y acabaron disfrutando tanto de la victoria como de la primera plaza en la clasificación del Grupo C. Ahora toca una semana sin partido, pero no de descanso. Hay que seguir entrenando y preparar con ganas el encuentro que les enfrentará el 2 de marzo a Fuengirola RC en tierras malagueñas. Ellos son segundos a una distancia de cinco puntos.