Saltar al contenido

6ª Concentración Andaluza de Rugby Gradual

CASI 400 NIÑOS Y NIÑAS PROCEDENTES DE SIETE CLUBES SE REÚNEN ESTE FIN DE SEMANA EN JAÉN

Pincha en el cartel y descárgate el Dossier.

Jaén se convierte este fin de semana en centro de atención de rugby gradual para los principales clubes de Andalucía Oriental. Unas 400 personas, entre jugadores-as y equipos técnicos, se han inscrito en la  6ª Concentración Andaluza de Rugby Gradual, auspiciada por la Federación Andaluza de Rugby y que organiza la Escuela Kubota-Jaén Rugby.

            Las escuelas de clubes como UR Almería, CR Málaga, RC Victorianos, Fuengirola RC, CDU de Granada y Rugby Escoriones viajan hasta Jaén para jugar, en el más amplio sentido de la palabra, junto a nuestros equipos. Más de 400 de rugbiers desplegados en los campos de Rugby de Las Lagunillas y la Universidad de Jaén para disputar 86 partidos desde las 11:00 de la mañana y hasta las 14:30  horas de las tarde, aproximadamente.

            Las cifras de este 2024 no resisten ninguna comparación con la de del año pasado. El doble de clubes, el doble de equipos, casi el doble de participantes y el triple de partidos. La Escuela Kubota-Jaén Rugby se vuelca en este acontecimiento deportivo, el más importante de la provincia para estas categorías. No sólo nuestra escuela, las del resto de clubes participantes también demuestran que crecen cada año,  garantizando el futuro a medio plazo del rugby en Andalucía.

            Los cinco equipos M-12 jugarán dos modalidades de competición en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Jaén. Habrá partidos de rugby formativo (10 contra 10 .con placajes y melés sin impacto) desde las 11:00 y, también, de rugby contacto (5 contra 5, sin melés y sustituyendo el placaje por un simple contacto con las dos manos). El resto de las categorías -M-6, M-8 y M-10- desplegarán por el césped del campo de Las Lagunillas el colorido de las camisetas de los distintos clubes. Estas categorías jugarán sus 60 partidos entre las 11:00 y las 14:20 horas, aproximadamente.

            Ni que decir tiene que, cuando acaben los partidos, plantillas y cuerpos técnicos disfrutarán de la convivencia que supone el tercer tiempo y también de los atractivos que ofrece la ciudad de Jaén. Alicientes no faltan. No faltes TÚ.