por Jaén Rugby
Jaén Rugby Femenino ha medido sus fuerzas este pasado sábado contra las campeonas de la Liga Andaluza 23/24, CR Málaga. Sin duda un rival muy potente para esta primera toma de contacto con la competición, aunque sea de forma amistosa. Finalmente no pudo disputarse el triangular previsto por inconvenientes de última hora, así que ambas escuadras se repartieron los esfuerzos en cuatro partes de 20 minutos.
Arropadas por su público en una estupenda mañana de rugby, las jugadoras de Jaén Rugby Femenino mostraron parte de su potencial. La plantilla está muy motivada y se notó a la hora de desarrollar sobre el césped los esquemas de juego planteados por el equipo técnico en su primer mes de entrenamientos. El equipo se ha cuidado en vacaciones, además se prepara con intensidad, así que no es de extrañar que hayan dejado esas buenas sensaciones durante el choque.
El partido ha servido, sobre todo, para conjuntar al equipo. Está claro que Eduardo Liébanas y Nicolás Sanfilippo van a modificar las posiciones de muchas jugadoras. Esta “revolución” también hay que entrenarla e ir viendo cómo se adaptan a los nuevos roles o en qué puesto rinde mejor cada una. La rotaciones permitieron a los entrenadores observar esas prestaciones individuales, al tiempo que comprobaban cómo ejecutaban las jugadas ensayadas tanto en fases estáticas como dinámicas.
Bien en su regreso a los terrenos de juegos jugadoras como Elena Teruel y Marina Molina. Bien en sus nuevas posiciones Laura Pliego, Elena González, Mª Jesús Camacho o Guadalupe Martínez. El público destacó también el desempeño de las jugadoras más jóvenes –Ainara García, Ana Camero o Laura Cruz- y aplaudió el debut con el equipo senior de Marina Jándula y Lucía Caño, la benjamina del equipo, que tiene que esperar unos meses para jugar partidos oficiales. También debutó con el primer equipo Laura Jiménez. A sus 16 años no deja de asombrar a cuantos la ven jugar. Ya no sólo por el número de ensayos que consiguió, sino por su visión del juego colectivo y la rapidez con que lo despliega. Faltaron a la cita, por motivos personales, varias piezas importantes del conjunto, pero la noticia es que apenas quedaron fisuras. CR Málaga, vigentes campeonas de liga -como ha quedado dicho-, dispuso de un plantel mermado en número de efectivos, pero no en ganas. Vamos, que no vinieron de paseo. Por eso, el resultado no deja de ser anecdótico, aunque cayera del lado jiennense. El campeonato va a ser otra historia, por supuesto. Pero una historia muy diferente a la del año pasado. Eso es seguro.