Saltar al contenido

Derrota bajo la lluvia

​Jaén Rugby pierde la quinta plaza de la categoría al perder en Cáceres por 38-0. Olímpico de Pozuelo y CRC Madrid, equipos con los que se encontraba empatados a puntos, han resuelto sus compromisos con victoria, el primero sin conseguir punto bonus y el segundo consiguiendo una victoria contundente que lo lleva a estar entre los tres primeros. Tras la finalización de la octava jornada de liga, Jaén Rugby queda emplazado en el sexto puesto del Grupo C de la División de Honor B.

​No pudo Jaén Rugby firmar su tercera victoria seguida ante un CAR Cáceres que tuvo las ideas claras de principio a fin dominando los ochenta minutos de juego. Se esperaba un partido tosco, lento y duro, debido al tiempo que se pronosticaba, el juego cerca del ruck que venía ejerciendo Cáceres y al campo que engullía las botas de los jugadores.

​Jaén Rugby presentaba un equipo de “no habituales” en el quince inicial sobre todo en delantera donde las lesiones han causado más estragos. Emiliano Gómez, que viajaba tocado, terminó de romperse en el mismo calentamiento inicial dando paso a Jose Ernesto Arias quien debutaba con el equipo sénior recién ascendido de las categorías inferiores. Nick Cave también corría la misma suerte, minutos antes del inicio del encuentro, el servicio médico de Jaén Rugby tomaba la decisión de sentarlo en el banquillo pues no podía jugar. Estos jugadores se sumaban a las bajas de Jesús Mulero y Mariano Nicolás en la primera línea, John Borland y José Manuel Espinosa en la segunda línea, Rodrigo Santías en la tercera y Nick Thomson y Rafa Teruel en la línea de tres cuartos.

​A pesar de las adversidades, Jaén Rugby salía de vestuarios con la idea de dar la cara en el viaje más difícil de la temporada, pero nada más lejos de la realidad, tras iniciar el partido el ataque de Cáceres abría brecha en la defensa plantándose a cinco metros de la zona de marca. La posesión en la melé era para Jaén Rugby, pero en esta fase estática los extremeños estuvieron incontestables, arrasando con la delantera verde una y otra vez. En tan solo diez minutos los locales ya habían conseguido dos marcas de idéntica factura, mala defensa jiennense y fase de delantera tras fase de delantera dentro de 22. Lohan Potgeiter y Germán García firmaban los ensayos y Jeffrey John la conversión, 12-0 con tan solo once minutos de juego.

​Jaén Rugby no encontraba ni encontraría forma de crear peligro en la primera parte, conseguía una efímera posesión para luego darle de nuevo el balón al rival. Se perdieron todas las melés y el noventa por ciento de las touches, solo quedaba la épica y las acciones individuales pero ni eso, las ideas estaban tan nubladas como el día. En el minuto 18 de nuevo Potgeiter hacía el ensayo para Cáceres y Jeffrey John convertía dos tiros a palos para cerrar la primera mitad con 23-0 para los locales.

​El cuerpo técnico tuvo que realizar algún cambio en melé para estructurar al paquete de delantera, dando minutos a Lorenzo Mollinedo y Juan Sánchez, otro debutante, y algo cambió esta fase con los refuerzos pero poco se podía hacer ya ante la frustración por parte de los jugadores de Jaén Rugby. No se tenía posesión y la poca que se tenía eran balones al suelo una y otra vez, la defensa con barro en los ojos no era el mejor aliciente para un equipo que aspiraba a darle la vuelta al marcador. Otro nuevo ensayo de Cáceres en el 62 los alejaba más en el marcador y hundía a un equipo derrotado que encima sumaba la lesión de su medio de melé, Jesús Niño, que tendría que ser sustituido por Fran Víbora, otro canterano. Por si fuera poco, Gonzalo García que estaba siendo el mejor jugador de Jaén Rugby también caía lesionado, volviendo al campo Juan Ramón Crespo que lo sustituía en la primera línea.

​En el minuto 70, un Jaén Rugby que se relamía las heridas, tuvo que quedarse con los brazos caídos, empapados y viendo como el CAR Cáceres celebraba su cuarto ensayo y por consiguiente el bonus ofensivo, el palo final para firmar la sentencia. El rival había sido más inteligente en el planteamiento, algo que ya pasó ante Marbella en casa y de nuevo Jaén Rugby no supo cambiar la dirección del juego y del sistema en un partido en el cual era imposible hacer uso de la línea. CAR Cáceres justo vencedor.

​Jugaron para CAR Cáceres: Álvarez, Matas, López, Facundo Ezequiel, Marino, Potgeiter, Blanco, García, Amaro, Di Filippo, Pérez, Barret, Taljard, López-Montenegro y Bueno.
​Jugaron para Jaén Rugby: García-Ontiveros, Arias, Crespo, Liébanas, Cabrera, González, Ariel, Megaw, Niño, Gómez, Navarrete, Tagaolo, Tane, Pulido y Camacho. También jugaron: Mollinedo, Sánchez, Pérez y Víbora.

​Incidencias: Germán Caiser veía la tarjeta amarilla en el minuto 9 de partido. Partido lluvioso con unos 150 aficionados.