Saltar al contenido

Segundo partido del equipo femenino

Domingo 4/11/2018, 14:00 horas

SENIOR FEMENINO DEL JAEN RUGBY comenzará su segundo partido de liga, en el campo de las lagunillas.

Habrá quién pueda pensar que es mala hora para la afición, pero teniendo en cuenta que las visitantes se desplazan desde El Puerto de Santa María y que el domingo es el día que más efectivos tiene nuestro equipo, es fácil disculpar el horario del partido.

Superado el escollo de la hora, todo son alicientes para bajar a disfrutar del que

probablemente sea el mejor partido de rugby femenino que se haya jugado en Jaén.

Y no lo decimos sólo porque sean las segundas clasificadas, Jaén, contra las terceras.

Este año el equipo cuenta con jugadoras que, tras tres o cuatro temporadas de entrenamientos (Ana Daza ©️, María de la Torre, Sheila Lorite, Rosa Martínez, Minerva Moreno, Celia Ruiz, Gloria Sierra) forman la estructura del equipo, fuertemente reforzadas por las jugadoras de toda la vida (Laura Amate, Virginia Amate, Chus Carrillo y Elena Teruel), con la inestimable ayuda de jugadoras ya formadas en otros clubes (Laura Pliego, Paloma Robles y Angela Lara de CRAC Córdoba), sin olvidar a las que no llevan tanto tiempo pero aprenden mucho más rápido gracias a sus compañeras (Soraya Gila, Marina Molina, Julia Montero y María Ruiz) y con el salto de calidad que le da al equipo la llegada de las jugadoras de sub 16 (Lea Ducher y Blanca Ruiz). Todas ellas unidas como iguales en un único EQUIPO.

Una plantilla que con otras bajas (María Gómez y Paloma Romero de Crac Córdoba), es probablemente la mejor plantilla femenina que haya presentado el Jaén Rugby en un terreno de juego.

Ello, acompañado del duro trabajo en los muchos entrenamientos en el campo y fuera de los entrenamientos de rugby (rutinas facilitadas por preparadora física y consejos nutricionales por especialista en la materia, ambas jugadoras de la plantilla), hacen de este uno de los equipos más serios que hemos podido disfrutar hasta el momento.

Un grupo de jugadoras locales que se están dejando la piel y que esperamos que puedan traer mucha alegría para ellas y para el resto de los aficionados del rugby en Jaén, espero que algunos podáis también hacer un pequeño esfuerzo y bajar el domingo a las 14:00 a animarlas y a disfrutar de un partidazo.

¡Os animamos a que bajéis a animar!